RSS

Galletas con pepitas de chocolate muy ricas!!!!

Hola amigas!!!! Como algunas sabeis me encanta la cocina, y después de darle vueltas he decidido crear este blog para ir reuniendo todas aquellas recetas que me gustan y que voy probando, y compartirlas con todas vosotras. Espero vuestras opiniones y por supuesto sugerencias :-P Y como era de esperar, voy a inaugurar el blog con una de las recetas que mas me gustan: Las galletas con pepitas de chocolate, tipo chips ahoy pero caseras :) Siempre he sido fan del monstruo de las galletas jijiji


NOTA: Esta receta si se prepara con las medidas que indico dan para una bandeja grande de galletas. Si no vais a invitar a mucha gente a probarlas, entonces es mejor que reduzcais la cantidad a la mitad.


INGREDIENTES

- 500gr de harina
- 500gr de pepitas de chocolate
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 250gr de Mantequilla
- 2 Huevos
- 250gr Azúcar Moreno
- 250gr Azúcar Blanco

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 175ºC.
- Añadir a los 500gr de harina, la cucharada de bicarbonato y mezclar.
- Batimos los huevos y le añadimos los 250gr de azúcar moreno y los 250gr de azucar blanco. Lo mezclamos todo muy bien.
- Añadimos la cucharada de esencia de vainilla a la mezcla de los huevos y azúcar.
- A continuación, añadiremos la harina preparada anteriormente y removemos.
- Echamos las pepitas de chocolate. (Deciros que resultará un poco complicado mezclar toda la masa, hay gente que antes de poner la harina , ponen las pepitas y luego la harina, pero a mi me gusta mas de la otra manera, creo que queda mejor)


- Una vez esté todo bien mezclado, cogemos montoncitos con la mano, montoncitos pequeños de masa y los colocamos en la bandeja para el horno. Hay que separarlas un poco puesto que, aunque las coloquemos con forma de pelota, con el calor se irán aplanando ellas solas y tomando la forma de galleta, como las Chis Ahoy.


- Horneamos a 170-180ºC durante 10 minutos.
- Las dejaremos enfriar antes de separar de la bandeja, ya que al estar calientes estarán blandas y seguramente se peguen un poco a la bandeja o se romperán.



Y una vez frias, a disfrutarlas, están buenísimas, las recomiendo 100%, espero que os gusten!!! Disculpar las fotos, espero ir mejorando en este tema con el tiempo ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario