RSS

Tarta de chocolate Blanco y Nutella

Hola amigos!!!

Llevé un tiempo sin escribir porque ultimamente los virus informáticos parece que les gusta visitarme amenudo y dejarme sin ordenador...

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de unos buenos amigos, y me han pedido que les haga yo las tartas de cumpleaños jijijiji y como no, no podia decir que no, es un honor y un placer que confíen en mi arte culinario jijiji.

Así que hoy os traigo la primera de ellas. Tarta de chocolate blanco y nutella con un poco de queso.


INGREDIENTES:
- 300gr de Chocolate blanco
- 500gr de leche
- 500gr de nata para montar
- 2 sobres de cuajada
- 70gr de queso philadelphia.
Bases de galletas:
- Un paquete de galletas tipo fontaneda para la base
- Mitad de un paquete de galletas para la base que va en el medio.(yo usé galletas rectangulares de canela cortadas por la mitad, para darle un toque.)
- 60gr de mantequilla
- chorrito de leche para la base.
- Nutella
Cobertura:
- 100gr de chocolate negro Lindt 70%cacao postres (o el que prefirais, ej:50% cacao de Neslet postres)
- 100gr de Nata liquida para montar
- 30gr de mantequilla (si no le ponemos la mantequilla, el chocolate se quedará muy duro.a gusto de consumidor)

NOTA: Esta tarta se puede hacer con la mitad de ingredientes, exceptuando las bases de galletas.(150gr de chocolate blanco, 250 de nata, 250 de leche y 1 sobre de cuajada) así será mas pequeña.


PREPARACIÓN:
- BASE: Cogemos un molde desmontable y le colocamos un papel de horno para que no se pegue la tarta a la base, o bien lo cubrimos con mantequilla y harina.
Trituramos el paquete de galletas maría, si dispones de una trituradora perfecto, sino pues de manera manual, metemos las galletas en un recipiente tipo bolsa, y las amasamos hasta que queden trituradas tipo arenilla.
Pasamos las galletas trituradas a un bol y le añadimos los 60gr de mantequilla y lo mezclamos hasta que quede una especie de masa,si no fuese suficiente, añadiremos un chorrito de leche hasta obtener la masa esperada.
A continuación la estendemos sobre la superficie del molde, intentando dejarlo lo mas liso posible.
Cubriremos con Nutella la superficie de la base de galletas y lo meteremos en la nevera un rato.

- CHOCOLATE BLANCO: Dividimos los 250gr de leche entre dos vasos, en uno aplicamos un sobre de cuajada y lo batimos hasta que no tenga grumos. El otro vaso de leche lo mezclamos con los 250 gr de nata y los 150 gramos de chocolate blanco troceado en una cazerola a fuego medio junto con los 70 gr de queso philadelphia, poco mas de una cuchara sopera grande. Hasta que se deshaga el chocolate por completo. Cuando esto suceda añadimos el vaso de leche con la cuajada completamente disuelta en la cacerola y lo dejamos hervir dandole vueltas unos 2 minutos.

- Sacamos el molde con la base de galleta y la nutella de la nevera, y ayudandonos de una cuchara al reves, vertemos el preparado de chocolate blanco sobre la cuchara para que caiga con poca fuerza sobre la galleta y no se mezclen los ingredientes. Verás que cuaja rápido, asi que muy despacio lo metes en la nevera para que no se estrope y quede lisito, durante media hora - una hora.

- Pasado ese tiempo, lo sacamos de la nevera nuevamente y colocamos sobre el chocolate blanco ya endurecido (mas o menos) y con cuidado, los trozos de las galletas de canela o las que hallais escogido, por encima, cubriendo bien para que no queden huecos. con dos capitas es suficiente.
NOTA:(A gusto de consumidor, yo he preferido bañar las galletas en leche para hablandarlas un poco y humedecerlas antes de colocarlas sobre el chocolate, así luego a la hora de comer la tarta, están un poco mas blandas y acorde con la textura de la tarta. Incluso podeis bañarlas en café si quereis para que les de un ligero toque de sabor.)

-A continuación, derrito la nutella y la vierto sobre las galletas con una cuchara o espatula, una ligera capa. y coloco otra vez la tarta en la nevera para que se enfrie y se endurezca.

- Mientras vamos preparando la segunda capa de chocolate blanco que se hace exactamente igual que la anterior, y la vertemos sobre la base de galleta con nocilla ayudándonos nuevamente con una cuchara del revés. Y otra vez a la nevera.

- Y ya para finalizar nos centramos en la cobertura de CHOCOLATE:
Para esto, utilizaremos los 100gr de chocolate negro, lo trocearemos y lo mezclaremos con los 100gr de nata para montar y unos 30gr de mantequilla. Todo esto en una cazuela a fuego medio durante unos minutos, hasta que se derrita el chocolate y se convierta en una mezcla pastosa de chocolate.

Sacaremos el molde de la nevera y lo vertiremos encima de la tarta y la cubriremos lo mejor posible con la ayuda de una cuchara , tratando de dejarlo lo mas liso posible, pero si preferis, podeis darle formas circulares, o crear un dibujo con un tenedor. Y Vuelta a poner en la nevera.




Esta tarta está rica de un dia para otro.Decorar cuando el chocolate se haya puesto duro. Desmoldar antes de servir y listo. Preparada para disfrutarla :P

Es un poco trabajosa y lenta pero muy sencilla!!! y sobre todo... MUYYY RICAA!!!!! Vale la pena sin duda!!!! Animaros a hacerla :**

Subiré mas fotos en cuanto pueda!!!;-P

Y mañana intentaré subir la receta de una bomba de bizcocho por su sabor, rápido, sencillo y muy sabroso!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario