RSS

Tarta de Tres Chocolates para un cumpleaños muy especial :)

Hola amigas!!! como prometi, esta semana hice una tarta muy sabrosa de tres chocolates. La recomiendo incluso a la gente que no os apasione el chocolate como a mi, ya que es muy suave en sabor.

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de una persona muy especial para mi. Una persona que ha estado siempre a mi lado, incluso desde la distancia, que me hace sentir la mujer más femenina del planeta aunque tenga unas ojeras terribles y el pelo alborotado. Una persona que logra convertir uno de mis peores días en uno de los mejores. Alguien, que me abraza y mima con solo mirarme a los ojos. Alguien que me ha devuelto la ilusión... ais... :-*

Y después de esta mini confesión... vamos a lo que procede... la tarta!!!

INGREDIENTES
- 150gr de chocolate negro.
- 150gr de chocolate con leche.
- 150gr de chocolate blanco.
- 150gr de azúcar (opcional, yo no lo utilicé)
- 750gr de nata para montar.
- 750gr de leche.
- 3 sobres de cuajada.
- 1 paquete de galletas (yo usé galletas maría, pero vale cualquiera)
- 1 chorrito de leche
- 60gr de mantequilla.

PREPARACIÓN
- Triturar las galletas. Si tienes una picadora excelente, sino, pues como hice yo, meter las galletas en una bolsa cerrada, y con un rodillo las trituramos.
- Mezclar las galletas con la mantequilla derretida. Para derretirla ponerla en el microondas unso 2 minutos mas o menos, dependiendo de la potencia que tenga. Pero siempre a la MÍNIMA potencia del microondas, sino se estropea la mantequilla.
- Si con la mantequilla no se quedara hecha una pasta, podeis añadir el chorrito de leche para ayudar a crear la masa de galleta.
- Extender en un bol desmontable. Que quede bien planita. Tal como aparece en la foto que os adjunto. Y ponemos en el frigorífico para que se endurezca un poco.


- Comenzamos con los chocolates. Cogemos 250ml de leche y la repartimos entre dos vasos. Uno grande y otro pequeño. En el vaso pequeño, mezclamos la leche con 1 sobre de cuajada y le damos vueltas hasta que se disuelva por completo. En el otro vaso grande mezclamos la leche con los 250 gramos de nata para montar.

- Cogemos una cacerola, partimos el chocolate y lo echamos dentro junto con el vaso con nata y leche.
Aquí es donde añadiríamos 50g de azúcar (50 gramos para cada capa=150g) pero en mi caso, como creo que el chocolate de por sí ya tiene bastante azúcar, y me gusta que se note un poco mas la diferencia de sabor entre las capas, pues no se lo añado.

- Damos vueltas hasta que se disuelva el chocolate. A continuación le añadimos la leche con el sobre de cuajada mezclados y bien disueltos en la cacerola, removemos 2 o 3 minutos hasta que veas que empiece a hervir.


- Sacamos el bol desmontable con la base de galletas que teníamos preparada, y le añadimos el chocolate que acabamos de preparar. Y lo metemos nuevamente en la nevera.

- Mientras, vamos preparando la misma operación con el chocolate con leche. Mezclamos los 250gr de nata con los 25gr de leche, el sobre de cuajada y el chocolate con leche desmenuzado hasta que esté bien liquido. Una vez preparado, sacamos el bol con la galleta y el chocolate negro de la nevera. Rallamos el chocolate negro, que estará ya espeso con un tenedor.



-Y procedemos a vertir encima el chocolate con leche líquido. Como estará muy caliente, para que se mantenga bien definidas las capas y no se mezclen, ponemos una cuchara grande del revés, y vertimos el chocolate encima de la cuchara. De esta manera caerá con menos fuerza sobre la capa de chocolate negro fría sin estropearla. y otra media hora a la nevera.

-Mientras Preparamos del mismo modo la última capa de chocolate blanco.



- DEJAR ENFRIAR EN LA NEVERA 24 HORAS.


PARA DECORARLA


- Esto es al gusto del consumidor. Yo he utilizado una manga pastelera y le he hecho un dibujo con sirope de chocolate. Al mismo tiempo la he decorado con un mensaje de cumpleaños con letras de chocolate. Yo las compré en un supermercado. Pero se puede decorar con bombones de chocolate, fideitos de chocolate, cacao en polvo, etc.


Os dejo una foto de como la presenté :-D Creo que gustó mucho jijii




Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarme y trataré de explicarlo de otra manera :-)
Besos para todas!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario