RSS

Tartaleta de mousse de chocolate, mermelada de fresas y ganache

Hola amigos!! 

He pasado una racha sin hacer mucho pastel "nuevo" jijiji pero no he estado quieta como ya podreis imaginar. Y este fin de semana como es el día de la madre, pues toca hacer una deliciosa tarta para celebrarlo. Hoy os traigo una tarta que está deliciosa, no sienta nada pesada al estómago y con la que quedareís como unos verdaderos expertos! Os la recomiendo con creces!! 

Esta foto que os adjunto es del cumpleaños de una mujer espectacular y para celebrar su cumpleaños le hicimos una tarta a su altura, rica rica rica :-)
INGREDIENTES 
(molde de 26 cm) 
Para la masa: 
240 gramos de harina 
60 gramos de azúcar glas
Una pizca de sal 
180 gramos de mantequilla fría cortada en daditos 
1-2 cucharadas soperas de agua fría 

Para el relleno de fresas: 
170 gramos de puré de fresas (fresas trituradas) 
50 gramos de azúcar 
85 gramos de mermelada de fresa 
1 hoja de gelatina

Para la mousse de chocolate: 
125 gramos de chocolate sin leche (72% cacao) troceado 
2 huevos 90 ml. de nata (35% MG)
1 cucharada sopera de azúcar

Para el ganache: 
150 gramos de chocolate sin leche troceado 
60 ml. de nata (35% MG) 
Nueces para decorar 

PREPARACION 
Masa: Mezclar, a mano o con la trituradora, la mantequilla con la harina, la sal y el azúcar glas, hasta obtener una mezcla harinosa. Agregar agua si fuera necesario. Formar una bola, envolver en film transparente y reservar una hora en la nevera. Forrar las tartaletas (previamente enmantequilladas y enharinadas) con la masa. Reservar una hora en la nevera. Poner papel sulfurizado en las tartaletas y rellenar con legumbres secas. Hornear a 160º C durante 20 minutos, hasta que tengan un ligero color dorado. Sacar del horno, retirar las legumbres y el papel, y hornear 15-20 minutos más hasta que queden doradas. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Relleno de fresas: Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Calentar el puré de fresas con el azúcar y la mermelada de fresa en un cazo. Escurrir la gelatina y agregarla a la mezcla, removiendo bien. Dejar enfriar. Rellenar el fondo de las tartaletas. Reservar en la nevera mientras se prepara la mousse de chocolate. 

Mousse: Derretir el chocolate al baño maría para hacer la mousse. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Batir las yemas, agregar el chocolate y mezclar bien. Reservar. Montar la nata a punto de nieve y mezclar con el chocolate con una espátula de silicona. Montar las claras de de huevo, agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que forme picos suaves. Agregar un poco de la crema de chocolate a las claras, mezclar bien. Repetir hasta que estén todas las claras añadidas. Rellenar las tartaletas hasta 2/3 de su capacidad. Refrigerar durante 3 horas.
Ganache: Calentar la nata junto al chocolate hasta que esté derretido. Retirar del fuego y remover bien. Dejar enfriar ligeramente (que se pueda tocar con el dedo sin quemarse) y rellenar las tartaletas, procurando que quede bien liso. 

Adornar con una nuez y reservar en la nevera durante una hora. (En el caso de esta tarta, como era para un cumpleaños lo decoramos un poco mas simpático para la ocasión. El chocolate al quedar duro puedes aprobecharlo para ponerle la decoración que mas te parezca adecuada para la ocasión, como pintarlo con azucar, frutos secos, chocolate blanco, confitura de azucar, etc)
Espero que os guste!! Feliz día de la madre!!

Una foto del sitio donde adquirí la receta :-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario