RSS

Tartaleta de mousse de chocolate, mermelada de fresas y ganache

Hola amigos!! 

He pasado una racha sin hacer mucho pastel "nuevo" jijiji pero no he estado quieta como ya podreis imaginar. Y este fin de semana como es el día de la madre, pues toca hacer una deliciosa tarta para celebrarlo. Hoy os traigo una tarta que está deliciosa, no sienta nada pesada al estómago y con la que quedareís como unos verdaderos expertos! Os la recomiendo con creces!! 

Esta foto que os adjunto es del cumpleaños de una mujer espectacular y para celebrar su cumpleaños le hicimos una tarta a su altura, rica rica rica :-)
INGREDIENTES 
(molde de 26 cm) 
Para la masa: 
240 gramos de harina 
60 gramos de azúcar glas
Una pizca de sal 
180 gramos de mantequilla fría cortada en daditos 
1-2 cucharadas soperas de agua fría 

Para el relleno de fresas: 
170 gramos de puré de fresas (fresas trituradas) 
50 gramos de azúcar 
85 gramos de mermelada de fresa 
1 hoja de gelatina

Para la mousse de chocolate: 
125 gramos de chocolate sin leche (72% cacao) troceado 
2 huevos 90 ml. de nata (35% MG)
1 cucharada sopera de azúcar

Para el ganache: 
150 gramos de chocolate sin leche troceado 
60 ml. de nata (35% MG) 
Nueces para decorar 

PREPARACION 
Masa: Mezclar, a mano o con la trituradora, la mantequilla con la harina, la sal y el azúcar glas, hasta obtener una mezcla harinosa. Agregar agua si fuera necesario. Formar una bola, envolver en film transparente y reservar una hora en la nevera. Forrar las tartaletas (previamente enmantequilladas y enharinadas) con la masa. Reservar una hora en la nevera. Poner papel sulfurizado en las tartaletas y rellenar con legumbres secas. Hornear a 160º C durante 20 minutos, hasta que tengan un ligero color dorado. Sacar del horno, retirar las legumbres y el papel, y hornear 15-20 minutos más hasta que queden doradas. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Relleno de fresas: Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Calentar el puré de fresas con el azúcar y la mermelada de fresa en un cazo. Escurrir la gelatina y agregarla a la mezcla, removiendo bien. Dejar enfriar. Rellenar el fondo de las tartaletas. Reservar en la nevera mientras se prepara la mousse de chocolate. 

Mousse: Derretir el chocolate al baño maría para hacer la mousse. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Batir las yemas, agregar el chocolate y mezclar bien. Reservar. Montar la nata a punto de nieve y mezclar con el chocolate con una espátula de silicona. Montar las claras de de huevo, agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que forme picos suaves. Agregar un poco de la crema de chocolate a las claras, mezclar bien. Repetir hasta que estén todas las claras añadidas. Rellenar las tartaletas hasta 2/3 de su capacidad. Refrigerar durante 3 horas.
Ganache: Calentar la nata junto al chocolate hasta que esté derretido. Retirar del fuego y remover bien. Dejar enfriar ligeramente (que se pueda tocar con el dedo sin quemarse) y rellenar las tartaletas, procurando que quede bien liso. 

Adornar con una nuez y reservar en la nevera durante una hora. (En el caso de esta tarta, como era para un cumpleaños lo decoramos un poco mas simpático para la ocasión. El chocolate al quedar duro puedes aprobecharlo para ponerle la decoración que mas te parezca adecuada para la ocasión, como pintarlo con azucar, frutos secos, chocolate blanco, confitura de azucar, etc)
Espero que os guste!! Feliz día de la madre!!

Una foto del sitio donde adquirí la receta :-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tarta de chocolate Blanco y Nutella

Hola amigos!!!

Llevé un tiempo sin escribir porque ultimamente los virus informáticos parece que les gusta visitarme amenudo y dejarme sin ordenador...

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de unos buenos amigos, y me han pedido que les haga yo las tartas de cumpleaños jijijiji y como no, no podia decir que no, es un honor y un placer que confíen en mi arte culinario jijiji.

Así que hoy os traigo la primera de ellas. Tarta de chocolate blanco y nutella con un poco de queso.


INGREDIENTES:
- 300gr de Chocolate blanco
- 500gr de leche
- 500gr de nata para montar
- 2 sobres de cuajada
- 70gr de queso philadelphia.
Bases de galletas:
- Un paquete de galletas tipo fontaneda para la base
- Mitad de un paquete de galletas para la base que va en el medio.(yo usé galletas rectangulares de canela cortadas por la mitad, para darle un toque.)
- 60gr de mantequilla
- chorrito de leche para la base.
- Nutella
Cobertura:
- 100gr de chocolate negro Lindt 70%cacao postres (o el que prefirais, ej:50% cacao de Neslet postres)
- 100gr de Nata liquida para montar
- 30gr de mantequilla (si no le ponemos la mantequilla, el chocolate se quedará muy duro.a gusto de consumidor)

NOTA: Esta tarta se puede hacer con la mitad de ingredientes, exceptuando las bases de galletas.(150gr de chocolate blanco, 250 de nata, 250 de leche y 1 sobre de cuajada) así será mas pequeña.


PREPARACIÓN:
- BASE: Cogemos un molde desmontable y le colocamos un papel de horno para que no se pegue la tarta a la base, o bien lo cubrimos con mantequilla y harina.
Trituramos el paquete de galletas maría, si dispones de una trituradora perfecto, sino pues de manera manual, metemos las galletas en un recipiente tipo bolsa, y las amasamos hasta que queden trituradas tipo arenilla.
Pasamos las galletas trituradas a un bol y le añadimos los 60gr de mantequilla y lo mezclamos hasta que quede una especie de masa,si no fuese suficiente, añadiremos un chorrito de leche hasta obtener la masa esperada.
A continuación la estendemos sobre la superficie del molde, intentando dejarlo lo mas liso posible.
Cubriremos con Nutella la superficie de la base de galletas y lo meteremos en la nevera un rato.

- CHOCOLATE BLANCO: Dividimos los 250gr de leche entre dos vasos, en uno aplicamos un sobre de cuajada y lo batimos hasta que no tenga grumos. El otro vaso de leche lo mezclamos con los 250 gr de nata y los 150 gramos de chocolate blanco troceado en una cazerola a fuego medio junto con los 70 gr de queso philadelphia, poco mas de una cuchara sopera grande. Hasta que se deshaga el chocolate por completo. Cuando esto suceda añadimos el vaso de leche con la cuajada completamente disuelta en la cacerola y lo dejamos hervir dandole vueltas unos 2 minutos.

- Sacamos el molde con la base de galleta y la nutella de la nevera, y ayudandonos de una cuchara al reves, vertemos el preparado de chocolate blanco sobre la cuchara para que caiga con poca fuerza sobre la galleta y no se mezclen los ingredientes. Verás que cuaja rápido, asi que muy despacio lo metes en la nevera para que no se estrope y quede lisito, durante media hora - una hora.

- Pasado ese tiempo, lo sacamos de la nevera nuevamente y colocamos sobre el chocolate blanco ya endurecido (mas o menos) y con cuidado, los trozos de las galletas de canela o las que hallais escogido, por encima, cubriendo bien para que no queden huecos. con dos capitas es suficiente.
NOTA:(A gusto de consumidor, yo he preferido bañar las galletas en leche para hablandarlas un poco y humedecerlas antes de colocarlas sobre el chocolate, así luego a la hora de comer la tarta, están un poco mas blandas y acorde con la textura de la tarta. Incluso podeis bañarlas en café si quereis para que les de un ligero toque de sabor.)

-A continuación, derrito la nutella y la vierto sobre las galletas con una cuchara o espatula, una ligera capa. y coloco otra vez la tarta en la nevera para que se enfrie y se endurezca.

- Mientras vamos preparando la segunda capa de chocolate blanco que se hace exactamente igual que la anterior, y la vertemos sobre la base de galleta con nocilla ayudándonos nuevamente con una cuchara del revés. Y otra vez a la nevera.

- Y ya para finalizar nos centramos en la cobertura de CHOCOLATE:
Para esto, utilizaremos los 100gr de chocolate negro, lo trocearemos y lo mezclaremos con los 100gr de nata para montar y unos 30gr de mantequilla. Todo esto en una cazuela a fuego medio durante unos minutos, hasta que se derrita el chocolate y se convierta en una mezcla pastosa de chocolate.

Sacaremos el molde de la nevera y lo vertiremos encima de la tarta y la cubriremos lo mejor posible con la ayuda de una cuchara , tratando de dejarlo lo mas liso posible, pero si preferis, podeis darle formas circulares, o crear un dibujo con un tenedor. Y Vuelta a poner en la nevera.




Esta tarta está rica de un dia para otro.Decorar cuando el chocolate se haya puesto duro. Desmoldar antes de servir y listo. Preparada para disfrutarla :P

Es un poco trabajosa y lenta pero muy sencilla!!! y sobre todo... MUYYY RICAA!!!!! Vale la pena sin duda!!!! Animaros a hacerla :**

Subiré mas fotos en cuanto pueda!!!;-P

Y mañana intentaré subir la receta de una bomba de bizcocho por su sabor, rápido, sencillo y muy sabroso!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tarta de Tres Chocolates para un cumpleaños muy especial :)

Hola amigas!!! como prometi, esta semana hice una tarta muy sabrosa de tres chocolates. La recomiendo incluso a la gente que no os apasione el chocolate como a mi, ya que es muy suave en sabor.

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de una persona muy especial para mi. Una persona que ha estado siempre a mi lado, incluso desde la distancia, que me hace sentir la mujer más femenina del planeta aunque tenga unas ojeras terribles y el pelo alborotado. Una persona que logra convertir uno de mis peores días en uno de los mejores. Alguien, que me abraza y mima con solo mirarme a los ojos. Alguien que me ha devuelto la ilusión... ais... :-*

Y después de esta mini confesión... vamos a lo que procede... la tarta!!!

INGREDIENTES
- 150gr de chocolate negro.
- 150gr de chocolate con leche.
- 150gr de chocolate blanco.
- 150gr de azúcar (opcional, yo no lo utilicé)
- 750gr de nata para montar.
- 750gr de leche.
- 3 sobres de cuajada.
- 1 paquete de galletas (yo usé galletas maría, pero vale cualquiera)
- 1 chorrito de leche
- 60gr de mantequilla.

PREPARACIÓN
- Triturar las galletas. Si tienes una picadora excelente, sino, pues como hice yo, meter las galletas en una bolsa cerrada, y con un rodillo las trituramos.
- Mezclar las galletas con la mantequilla derretida. Para derretirla ponerla en el microondas unso 2 minutos mas o menos, dependiendo de la potencia que tenga. Pero siempre a la MÍNIMA potencia del microondas, sino se estropea la mantequilla.
- Si con la mantequilla no se quedara hecha una pasta, podeis añadir el chorrito de leche para ayudar a crear la masa de galleta.
- Extender en un bol desmontable. Que quede bien planita. Tal como aparece en la foto que os adjunto. Y ponemos en el frigorífico para que se endurezca un poco.


- Comenzamos con los chocolates. Cogemos 250ml de leche y la repartimos entre dos vasos. Uno grande y otro pequeño. En el vaso pequeño, mezclamos la leche con 1 sobre de cuajada y le damos vueltas hasta que se disuelva por completo. En el otro vaso grande mezclamos la leche con los 250 gramos de nata para montar.

- Cogemos una cacerola, partimos el chocolate y lo echamos dentro junto con el vaso con nata y leche.
Aquí es donde añadiríamos 50g de azúcar (50 gramos para cada capa=150g) pero en mi caso, como creo que el chocolate de por sí ya tiene bastante azúcar, y me gusta que se note un poco mas la diferencia de sabor entre las capas, pues no se lo añado.

- Damos vueltas hasta que se disuelva el chocolate. A continuación le añadimos la leche con el sobre de cuajada mezclados y bien disueltos en la cacerola, removemos 2 o 3 minutos hasta que veas que empiece a hervir.


- Sacamos el bol desmontable con la base de galletas que teníamos preparada, y le añadimos el chocolate que acabamos de preparar. Y lo metemos nuevamente en la nevera.

- Mientras, vamos preparando la misma operación con el chocolate con leche. Mezclamos los 250gr de nata con los 25gr de leche, el sobre de cuajada y el chocolate con leche desmenuzado hasta que esté bien liquido. Una vez preparado, sacamos el bol con la galleta y el chocolate negro de la nevera. Rallamos el chocolate negro, que estará ya espeso con un tenedor.



-Y procedemos a vertir encima el chocolate con leche líquido. Como estará muy caliente, para que se mantenga bien definidas las capas y no se mezclen, ponemos una cuchara grande del revés, y vertimos el chocolate encima de la cuchara. De esta manera caerá con menos fuerza sobre la capa de chocolate negro fría sin estropearla. y otra media hora a la nevera.

-Mientras Preparamos del mismo modo la última capa de chocolate blanco.



- DEJAR ENFRIAR EN LA NEVERA 24 HORAS.


PARA DECORARLA


- Esto es al gusto del consumidor. Yo he utilizado una manga pastelera y le he hecho un dibujo con sirope de chocolate. Al mismo tiempo la he decorado con un mensaje de cumpleaños con letras de chocolate. Yo las compré en un supermercado. Pero se puede decorar con bombones de chocolate, fideitos de chocolate, cacao en polvo, etc.


Os dejo una foto de como la presenté :-D Creo que gustó mucho jijii




Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarme y trataré de explicarlo de otra manera :-)
Besos para todas!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Risotto de quesos, champiñones y pollo, una de mis preferidas!!!

Hola amigos, hoy os traigo una receta que adoro, porque otra de mis debilidades a parte del chocolate, ... es el queso, quizás, incluso más fuerte que el chocolate. Sí, sin duda :D

Esta receta es muy sencilla y la puedes variar al gusto. Esta vez la he hecho de trocitos de pechuga de pollo, champiñones y tres quesos diferentes. Se hace un poco pesado, ya que tiene muchos elementos. Quizás, solo con quesos y champiñones o setas, estará mas buena aún!!




INGREDIENTES

- Aceite de Oliva
- 20gr de mantequilla
- 1/2 cebolla no muy grande cortada en daditos pequeñitos.
- Un chorro de vino blanco
- 100gr de queso crema (ej:philadelphia)
- 50gr de queso Parmesano en polvo
- 25gr de queso Azul (la cantidad variara dependiendo de si quieres mucho sabor o menos sabor, con un trocito la mitad de tu dedo gordo creo que le va bien)
- 50gr de queso Edam (o Gouda, etc, del estilo)
- 500 ml de Caldo de Pollo
- Un puñado de champiñones
- Y un puñado de trocitos de pollo,(mitad de una pechuga)
- 200gr de Arroz

PREPARACIÓN
- Ponemos una sarten al fuego, ponemos un trocito de Mantequilla y un chorro de Aceite de Oliva y calentamos hasta derretir la mantequilla.
- Añadimos la Cebolla tierna picada y la dejamos pochar unos minutos a fuego lento.
- Añadimos el chorro de Vino y el arroz, y lo dojamos mezclarse dos minutos.
- A continuación añadimos un poco de caldo de pollo, y removemos. Verás que se va consumiendo poco a poco, así que vamos añadiendo según vallamos viendo que lo va necesitando. Mas o menos tomará el tiempo de 20 minutos en cocerse el arroz. Si se agotara el caldo y ves que el arroz no está cocido, podemos añadirle un poco más. Nunca dejamos de remover, siempre damos vueltas en el mismo sentido.
- Por otro lado, y paralelo al arroz, freimos en otra sarten los champiñones con un poco de aceite y los trocitos de pollo.
- Una vez cocido el arroz, añadimos el Queso Crema, y removemos hasta integrarlo bien con el arroz.
- Añadimos los champiñones y los trocitos de pollo que ya teniamos preparados anteriormente bien escurridos y mezclamos.
- Continuamos añadiendole el Queso Edam y removerlos hasta desacerlo bien.
- Proseguimos con el Queso Azul y terminamos añadiendo el Queso Parmesano.
- Removemos bien y listo para tomar.

Está muy rico, es un poco trabajoso por aquello de que no hay que parar de darle vueltas, pero su sabor es fantástico, si te gusta el queso claro :P

Besiñoss!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Variante de Crema Quemada de Chocolate y Café

Aquí estoy de nuevo. Esta vez os traigo una receta muy sencilla que he sacado de Neslet Postres. Aunque la he variad un pelin, pero está muy rica de cualquiera de las dos maneras :D



INGREDIENTES:

- 225 g. de leche
- 180 g. de nata para montar
- 75 g. (3 barritas) de Chocolate Nestlé Postres
- 35 g. de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de Nescafé
- Azúcar moreno * yo este ingrediente no lo he usado, en su defecto, he utilizado fideitos de chocolate y donuts crocantes para decorar.


PREPARACIÓN:
Calentar la nata y la leche y añadir el azúcar, el café soluble y el chocolate troceado. Removerlo hasta que el chocolate esté fundido, y dejar enfriar. Incorporar las yemas batidas y dejar reposar en el frigorífico hasta que esté bien frío y adquiera consistencia.



Repartir la preparación anterior entre 6 boles o ramequines y cocerlo en el horno, previamente calentado a 150ºC de temperatura, durante aproximadamente 45 minutos (debe adquirir la consistencia de un flan).




Espolvorear la superficie de la crema con azúcar moreno y quemarlo con la pala adecuada o con soplete. *
(* VARIANTE: yo este paso no lo hice, y lo que hice fue rellenar la superficie de fideitos de chocolate y donuts crocante inflado, le da un toque mas dulzón y con mas sabor a chocolate)

NOTA: mejor ponerlo en tazitas de barro, como yogures o flanes, para que sea mas cómodo de tomar, eso si, que resistan el horno. Solo deciros que esta crema que preparé, se comió entre tres en una estacada, es muy ligera, no sienta pesada al estómago y está muy rica!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bombones fáciles, originales y divertidos!!

Hola chicas, aquí estoy de nuevo.
Esta vez os traigo otra receta que me gusta mucho por su sencillez y porque me encanta el chocolate en todas sus variantes. La recomiendo sobre todo a las mamis, ya que podeis hacerlos con la ayuda de los peques de la casa, seguro se divertirán dando forma y sabor a estos bombones tan sencillos.


INGREDIENTES
- Una tableta de chocolate Negro
- Una tableta de chocolate Blanco
- Una tableta de chocolate con Leche
- 100gr de frutos secos variados (Almendras, pistachos, nueces, avellanas,etc)
- Lacasitos o adornos de pasteleria...
- Papel sulfurizado, o papel de horno, que es lo mismo.

PREPARACIÓN
- Colocamos sobre la mesa donde vamos a trabajar, el papel de horno.
- Fundimos el chocolate al baño maría o bien en el microondas. En este caso, lo hice por medio de microondas. Pongo el micro en modo descongelar, a poca potencia, y pongo el chocolate troceado en una taza. El tiempo variará segun la potencia del microondas. Tardará un poco pero no demasiado. Lo removemos bien asegurándonos que está todo fundido.
- Ponemos en el papel de horno una cucharada y lo extendemos, en forma de circulo con el dorso de la cuchara.
- Los decoramos al gusto, por ejemplo, en uno de ellos ponemos pistachos, trocitos de almendras y una avellana.
- Una vez decorados los ponemos con mucho cuidado en el frigorífico para que se enfríen rápido y se endurezcan. Se despegan fácilmente del papel de horno.
- Si quieres que te duren unos días, puedes guardarlos en cajas herméticas.

Están buenísimos!!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Galletas con pepitas de chocolate muy ricas!!!!

Hola amigas!!!! Como algunas sabeis me encanta la cocina, y después de darle vueltas he decidido crear este blog para ir reuniendo todas aquellas recetas que me gustan y que voy probando, y compartirlas con todas vosotras. Espero vuestras opiniones y por supuesto sugerencias :-P Y como era de esperar, voy a inaugurar el blog con una de las recetas que mas me gustan: Las galletas con pepitas de chocolate, tipo chips ahoy pero caseras :) Siempre he sido fan del monstruo de las galletas jijiji


NOTA: Esta receta si se prepara con las medidas que indico dan para una bandeja grande de galletas. Si no vais a invitar a mucha gente a probarlas, entonces es mejor que reduzcais la cantidad a la mitad.


INGREDIENTES

- 500gr de harina
- 500gr de pepitas de chocolate
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 250gr de Mantequilla
- 2 Huevos
- 250gr Azúcar Moreno
- 250gr Azúcar Blanco

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 175ºC.
- Añadir a los 500gr de harina, la cucharada de bicarbonato y mezclar.
- Batimos los huevos y le añadimos los 250gr de azúcar moreno y los 250gr de azucar blanco. Lo mezclamos todo muy bien.
- Añadimos la cucharada de esencia de vainilla a la mezcla de los huevos y azúcar.
- A continuación, añadiremos la harina preparada anteriormente y removemos.
- Echamos las pepitas de chocolate. (Deciros que resultará un poco complicado mezclar toda la masa, hay gente que antes de poner la harina , ponen las pepitas y luego la harina, pero a mi me gusta mas de la otra manera, creo que queda mejor)


- Una vez esté todo bien mezclado, cogemos montoncitos con la mano, montoncitos pequeños de masa y los colocamos en la bandeja para el horno. Hay que separarlas un poco puesto que, aunque las coloquemos con forma de pelota, con el calor se irán aplanando ellas solas y tomando la forma de galleta, como las Chis Ahoy.


- Horneamos a 170-180ºC durante 10 minutos.
- Las dejaremos enfriar antes de separar de la bandeja, ya que al estar calientes estarán blandas y seguramente se peguen un poco a la bandeja o se romperán.



Y una vez frias, a disfrutarlas, están buenísimas, las recomiendo 100%, espero que os gusten!!! Disculpar las fotos, espero ir mejorando en este tema con el tiempo ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS