Hola amigos, hoy os traigo una receta que adoro, porque otra de mis debilidades a parte del chocolate, ... es el queso, quizás, incluso más fuerte que el chocolate. Sí, sin duda :D
Esta receta es muy sencilla y la puedes variar al gusto. Esta vez la he hecho de trocitos de pechuga de pollo, champiñones y tres quesos diferentes. Se hace un poco pesado, ya que tiene muchos elementos. Quizás, solo con quesos y champiñones o setas, estará mas buena aún!!
INGREDIENTES
- Aceite de Oliva
- 20gr de mantequilla
- 1/2 cebolla no muy grande cortada en daditos pequeñitos.
- Un chorro de vino blanco
- 100gr de queso crema (ej:philadelphia)
- 50gr de queso Parmesano en polvo
- 25gr de queso Azul (la cantidad variara dependiendo de si quieres mucho sabor o menos sabor, con un trocito la mitad de tu dedo gordo creo que le va bien)
- 50gr de queso Edam (o Gouda, etc, del estilo)
- 500 ml de Caldo de Pollo
- Un puñado de champiñones
- Y un puñado de trocitos de pollo,(mitad de una pechuga)
- 200gr de Arroz
PREPARACIÓN
- Ponemos una sarten al fuego, ponemos un trocito de Mantequilla y un chorro de Aceite de Oliva y calentamos hasta derretir la mantequilla.
- Añadimos la Cebolla tierna picada y la dejamos pochar unos minutos a fuego lento.
- Añadimos el chorro de Vino y el arroz, y lo dojamos mezclarse dos minutos.
- A continuación añadimos un poco de caldo de pollo, y removemos. Verás que se va consumiendo poco a poco, así que vamos añadiendo según vallamos viendo que lo va necesitando. Mas o menos tomará el tiempo de 20 minutos en cocerse el arroz. Si se agotara el caldo y ves que el arroz no está cocido, podemos añadirle un poco más. Nunca dejamos de remover, siempre damos vueltas en el mismo sentido.
- Por otro lado, y paralelo al arroz, freimos en otra sarten los champiñones con un poco de aceite y los trocitos de pollo.
- Una vez cocido el arroz, añadimos el Queso Crema, y removemos hasta integrarlo bien con el arroz.
- Añadimos los champiñones y los trocitos de pollo que ya teniamos preparados anteriormente bien escurridos y mezclamos.
- Continuamos añadiendole el Queso Edam y removerlos hasta desacerlo bien.
- Proseguimos con el Queso Azul y terminamos añadiendo el Queso Parmesano.
- Removemos bien y listo para tomar.
Está muy rico, es un poco trabajoso por aquello de que no hay que parar de darle vueltas, pero su sabor es fantástico, si te gusta el queso claro :P
Besiñoss!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario