RSS

Variante de Crema Quemada de Chocolate y Café

Aquí estoy de nuevo. Esta vez os traigo una receta muy sencilla que he sacado de Neslet Postres. Aunque la he variad un pelin, pero está muy rica de cualquiera de las dos maneras :D



INGREDIENTES:

- 225 g. de leche
- 180 g. de nata para montar
- 75 g. (3 barritas) de Chocolate Nestlé Postres
- 35 g. de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de Nescafé
- Azúcar moreno * yo este ingrediente no lo he usado, en su defecto, he utilizado fideitos de chocolate y donuts crocantes para decorar.


PREPARACIÓN:
Calentar la nata y la leche y añadir el azúcar, el café soluble y el chocolate troceado. Removerlo hasta que el chocolate esté fundido, y dejar enfriar. Incorporar las yemas batidas y dejar reposar en el frigorífico hasta que esté bien frío y adquiera consistencia.



Repartir la preparación anterior entre 6 boles o ramequines y cocerlo en el horno, previamente calentado a 150ºC de temperatura, durante aproximadamente 45 minutos (debe adquirir la consistencia de un flan).




Espolvorear la superficie de la crema con azúcar moreno y quemarlo con la pala adecuada o con soplete. *
(* VARIANTE: yo este paso no lo hice, y lo que hice fue rellenar la superficie de fideitos de chocolate y donuts crocante inflado, le da un toque mas dulzón y con mas sabor a chocolate)

NOTA: mejor ponerlo en tazitas de barro, como yogures o flanes, para que sea mas cómodo de tomar, eso si, que resistan el horno. Solo deciros que esta crema que preparé, se comió entre tres en una estacada, es muy ligera, no sienta pesada al estómago y está muy rica!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario